Vistas de página en total

Datos personales

Mi foto
Las Palmas, Spain

jueves, 8 de marzo de 2012

Stanley Allan Meyer y su motor de AGUA!


Seguramente muchos no le conocerán, Stanley Meyer (24 de agosto de 1940 - 20 de marzo de 1998), nació en el East Side de Columbus, antes de trasladarse a Grandview Heights, donde terminó la secundaria, más tarde asistió brevemente a la universidad de Ohio y se unió a las fuerzas armadas.

 "Siempre estábamos construyendo algo" recordaba su hermano gemelo Stephen Meyer a los medios.

 Stanley Meyer llegó a registrar algunas patentes, como sistemas bancarios de validación (42 en total), vigilancia cardiaca... los inventos de Meyer siempre fueron muy exitosos, por eso la oficina de patentes de tecnología siempre les dio prioridad y las solicitudes que enviaba Meyer fueron siempre en un corto espacio de tiempo, casi 8 meses aproximadamente, cuando lo normal es una larga cola de espera.

 Entre otros reconocibles trabajos, llegó a colaborar incluso en el desarrollo del proyecto Gemini de la NASA, siempre llegó a financiar sus propios proyectos y fue elegido el inventor del año en el "Who is who of America"(Quien es quien de America) en 1993, recibiendo siempre un importante apoyo de países como Canadá, Inglaterra y Suecia.Que el tío era la polla vamos

 Pero lo más destacado y por lo que mejor se le recuerda a Meyer fue la genialidad de usar agua como combustible. Su idea partió después del embargo árabe sobre el petróleo, la famosa crisis de 1975, en lo que los precios del Gas y la gasolina subieron (como ocurre hoy en día).

 Esto llegó a Meyer a patentar su invento la famosa "Water Fuel Cell", traducido así al español como "Pila de combustible de Agua", en resumen, logro crear un motor que impulsa los vehículos con agua, llegando a ser incluso un sistema de reciclaje, por lo que no se tendría tantos problemas de gastos, y afirmando que el agua, aporta más energía que el petróleo.

 

Meyer hizo lo que para los físicos era imposible, usar simple agua del grifo como combustible, 
con suficiente eficacia como para conducir su buggy cross-country.


Pronto varios inversores se fijaron en él, incluso Alaska invirtió varios dollares en inventos Meyer. Incluso podremos ver casi todas sus patentes oficiales en el Emule.




Pero como es normal a estas alturas de la industrialización, a muchos empresarios no le interesaba este tipo de inventos, por lo que comenzó una carrera en contra de sus patentes, llegando a ser difamado y señalando sus inventos como fraudes, llegando a celebrarse varios juicios en su contra, en los que no saldría ganador, por lo que todo el dinero que invirtieron en él fue devuelto. Incluso desaparecía del mapa.

Después de años de investigación y estudios en otros inventos y en desarrollar dicho motor, el 20 de marzo de 1998, Stanley Meyer cenaba en un restaurante, con su hermano y dos inversores belgas más.
Después de la cena Stanley Meyer no se encontraba bien, se desplomó en el suelo y así sus días tocaron fin.
Según las declaraciones de su hermano fue justo después de beber un zumo de arándanos, se agarró del cuello, se tiró de rodillas y vomitó violentamente.
Y que al preguntarle sobre su estado, entre jadeos Stanley exclamaba a su hermano "ellos me envenenaron".



Enseguida se abrió una investigación sobre el caso de su repentina muerte, una investigación que apenas duró 3 meses y que fascinaría a la policía de Grove City.
Pero al cerrarse el archivo, el informe forense declaró que Meyer sufrió una aneurisma cerebral, sin penas ni gloria.
El teniente de la policía Steve Robinette, detective principal del caso, aseguró que la muerte de Meyer fue atada con todo tipo de historias de conspiración, sin embargo nunca hubo pruebas, solo una ficha forense que firmaba la declaración anterior.

Los teóricos de la conspiración afirman que fue mano de las grandes empresas industriales que no interesa que esa patente de luz verde en el mercado, y como ha ocurrido otras tantas veces se las ingeniaron para que esto terminara así, en una simple anécdota en la historia de la tecnología y la conspiración.
Muchos señalan a las grandes empresas, ¿y si fue otra persona con algún otro motivo?, ¿y si realmente fue por causas naturales?, aunque el principal detective del caso declarase también que fue un asesinato y una clara conspiración. Mis preguntas retóricas, no quiero señalar a algo en concreto.

No hay comentarios: